Bienvenido!

Introducción a la Seguridad Informática se enfoca en el conocimiento de las tecnologías y procesos aplicables para el control de las operaciones en el contexto de la seguridad de los datos corporativos y el uso de la tecnología para su procesamiento, almacenamiento y distribución. Se revisan los conceptos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y sistemas. También se revisan los temas de clasificación de activos tecnológicos, conducción de análisis de riesgos tecnológicos y la escogencia de los controles que se deben implementar según los requerimientos del negocio.

                      ALERTA SOBRE CORREO FRAUDULENTO
                                     ALERTA DE TSUNAMI
Estimados Clientes del Sector Bancario:
Durante las últimas semanas se han estado enviando correos  electrónicos FRAUDULENTOS, tal como el recientemente circulado llamado ALERTA DE TSUNAMI.

Este tipo de correos CONTAMINA e instala de forma automática un virus (Botnet) en su computadora que provoca que la misma sea re-direccionada hacia sitios falsos, de entidades bancarias, determinados por los atacantes.  Las computadoras así contaminadas son controladas remotamente y el atacante puede acceder a su  información confidencial.

RECOMENDACIONES:   

·         NO ABRA correos electrónicos de noticias sociales o de eventos alarmantes.
·         ASEGÚRESE de tener un antivirus actualizado.
·         ASEGÚRESE de tener instalado los parches o programas antivirus que subsanan vulnerabilidades de los Sistemas Operativos (parches de Windows).
·         Los antivirus gratuitos NO TIENEN los niveles de protección y seguridad que requiere su equipo.
·         Siga las instrucciones sobre MEDIDAS DE SEGURIDAD que le hace llegar su Banco.
·         NO ACCEDA a su Banca en Línea a través de buscadores de sitios (Google y otros).

Si usted abrió este correo o uno similar y tiene alguna duda CONSULTE a su Oficial de cuenta, en su Banco, para mayor información.

ASOCIACIÓN BANCARIA DE PANAMÁ
Panamá, 20 de junio 2012

Deja tu comentario...